menu para adelgazar - semana 1

SEMANA 1 – Menú para Adelgazar sin Efecto Rebote

Para los que recién se están enterando del reto para adelgazar sin efecto rebote o llegan tarde, les dejo el menú de la primera semana.  Es importante que lean bien la forma en la que haremos esto:

  • Pueden elegir un plato de todos los que salen en la lista.
  • Todos los platos de la dieta son saludables y equilibrados.
  • La diferencia con respecto a otras dietas, es que no tienes esa rigidez de comer lo estipulado para cada día.
  • Aquí puedes elegir que comer, en función de lo que tienes en la nevera por ejemplo. No me gusta eso de… tengo en la nevera pescado que se me pondrá malo, pero como es LUNES y el lunes dice que tengo que comer huevos, no puedo comerlo y termina en la basura.

Creo que es muy importante saber organizarse en la cocina y aprender a cocinar con consciencia. Hacerlo de forma sostenible y aprovechando los recursos que tenemos. De esa forma ahorraremos mucho dinero también. De media, una familia española tira a la basura de media unos 1.000 € de comida. Eso se tiene que acabar.

Por eso soy partidario de este tipo de dietas, en donde puedes elegir tu plato, sin repetir más de dos días claro. Hay que poner algunas normas, para que la dieta sea equilibrada y saludable. Así que puedes elegir, pero no puedes repetir ese plato más de una vez. Es decir, solo puedes comer dos veces a la semana ese plato.

Ahora si, sin mas dilataciones.. ¡les dejo el menú de la dieta para adelgazar sin efecto rebote de la semana 1! ¡Hasta el viernes!!!!!! Que es cuando subiré la segunda semana!

menu para adelgazar semana 1

61 Comentarios

  1. Hola Jorge .. Recien entre a tu blog me parece muy interesante y los menús son sencillas y económicas … Hoy empiezo ? te cuento en cuatro semanas como me fue
    Saludos !!! Desde Perú

  2. hola jorge,me encanta tu blog,voy a empezar tu dieta,y tengo una duda,entre el desayuno pasan muchas horas,¿puedo tomar algo??gracias!!

  3. quiero empesar pero tengo miedo no poder terminar ya que me ha pasado en otras ocacionesy no soy muy buena para hacer ejercicio y mi famia no me apolla estoy sola

    • @Jorgesaludable

      No tengas miedo. Yo te apoyaré! animo. Lo importante es querer cambiar, si caes, no pasa nada. te levantas y sigues adelante. Se que puedes. Pero si no lo intentas… nunca lo sabrás–

  4. Hola jorge hoy voy a empezar la dieta xq me detectaron un problema en el corazon y tengo un poco de sobrepeso y necesito bajar urgente. Ademas tengo tiroides . q me aconsejarias ? Espero no frustrarme ??

    • @Jorgesaludable

      Hola Flavia! más razón para estar en tu peso. Así que te animo a que comiences mis menús saludables para adelgazar y cualquier cosa me escribes
      saludos!

  5. holajorge bendicionpor tus resetas boy a empesar le pido a dios poder aserlo otras veces e fracasado te cuento en cuatrosemanas como me fue bay desde cali colombia

  6. Gracias por compartir estos menús, un favor especial será que nos puedes ayudar con menús para niños pequeños (2 años) una como madre siempre va a tener la duda de si lo que le esta dando a su hijo es bueno o no, x fa tu ayuda.

  7. Buen día Jorge! Domingo 25, después de una fea gastroenteritis… decidiendo arrancar la semana con limpieza de cuerpo total! A recobrar fuerza y arrancar la dieta sana.Excelente lo que veo! Saludos desde Mendoza,Argentina!

    • @Jorgesaludable

      Nancy! me alegra que este recuperada! Animo y a tope con la semana! Te animo a seguir con la dieta saludable para adelgazar!

  8. Hola Jorge voy a empezar tusdietas la verdad e fracasado en otras veremos y espero hacerlo bien

    • @Jorgesaludable

      Ana! seguro que mi dieta al no ser restrictiva te será mas fácil seguirla. Yo enseño a comer saludable y a cambiar de hábitos. Las dietas milagros no sirven de nada

  9. Hola,

    Recien encontre este blog de las dietas , me parece algo sano , equilibrado y no de cantidades enormes como los estilos de vida crudiveganos que si cuando eres una persona con actividades es imposible comer esas cantidades.
    Tengo algunos preguntas o dudas mas que nada, entre comidas puedes comer alguna fruta algo asi emncionas y lo de las ensaladas que puedes comer la que desees te refieres en los platos de merienda y cena? Si eres intolerante a la lactosa el yogurt puedo sustituirlo por kefir, pero el queso porque cosa lo puedes sustituir? y las cantidades de cada comida pueden ser las que sea hasta donde te sientas satisfecho? los batidos te refieres aun vaso o puede ser la cantidad que gustes?
    En la parte de carnes rojas se puede sustituir por carne de pavo? ya que yo no como carnes rojas ni embutidos por una cirugia que tengo como que dificultan mi digestion.
    Y de antemano muchas gracias por tu ayuda

    • @Jorgesaludable

      holA. bienvenida. Contestando a tus preguntas, puedes comer entre comidas frutas. Puedes sustituir el yogur por kefir sin problema. Las cantidades no pueden ser hasta sentirte satisfecho porque yo no se cuando necesitas para saciarte. Las cantidades deben ser equilibradas y las raciones del plato pueden ser de guia. En este enlace que te paso de las dieta semana 5 puedes ver el ejemplo del plato. https://www.jorgesaludable.com/menu-abdomen-plano/reto-abdomen-plano-semana-5/. Puedes sustituir la carne por pavo tambien. Un placer!

  10. Hola Jorge me parece excelente tu bloc, mi problema es que por mi trabajo yo puedo comer hasta las 5:00 pm, que me recomiendas ya que entre el desayuno 6:30 am y comida es un tiempo muy prolongado y la verdad siento mucha necesidad por comer. Ayúdame por favor. Rossy México

  11. Hola Jorge
    . Recién conozco tu pagina y voy a seguir tus indicaciones ya que necesito bajar de peso.. y te consulto.. como consigo la.receta o las cantidades de los ingredientes? Saludos

  12. Hola jorge !!! Me gusta mucho tu dieta , una consulta el zumo verde como se prepara gracias espero tu respuesta gracias

  13. Fallé la primer semana. Algun dia no seguí el plan. Empiezo otra vez o sigo c la segunda semana?

  14. Jorge estoy encantada con tu propuesta,voy a hacerlo pero necesito saber si la leche de avena puedo suplantar por leche de coco casera o de almendras y que es zumo verde?, hay cosas que tengo que investigar un abrazo desde Lanús

  15. Maria Fernanda

    Hola Jorge,
    Quiero empezar tu dieta. No vivo cerca de mi trabajo y en consecuencia pasan muchas horas entre una comida y la otra. Yo desayuno a las 6.45 aprox. y tengo la pausa para almorzar a las 13. Son muchas horas entre una comida y la otra y con una fruta a las 10 de la mañana llego muerta de hambre al almuerzo.
    La misma situaciòn se presenta a la tarde.
    Què me aconsejas? Saludos

    • @Jorgesaludable

      Lleva en un tupper algo más para que puedas picar a media mañana. En mi blog encuentras muchas ideas saludables!

  16. hola Jorge tus menus me parecen fantasticos….quiero empezar el lunes 7 de mayo pero tengo algunas dudas. en cada menu das entre 9 y 10 opciones y mi pregunta es cada opcion es un dia de la semana? gracias por tu ayuda.

    • @Jorgesaludable

      Hola Belen, tiene 9 o 10 opciones que puedes ir combinando como quieras. Eso si respetando las opciones que son desayunos, cenas, almuerzos ,etc. Animo y estoy para ayudarte! gracias por comentar!

  17. Hola Jorge! Te cuento que te sigo hace bastante, pero cada vez que intenté, fallé. pero igual, lo voy a volver a intentar, la comida no me tiene que ganar. YO TENGO QUE GANAR. Hoy es mitad de semana pero voy a volver intertar.
    Te quería hacer una pregunta, vos haces las cenas mayormente con pescado, pero acá en Argentina, es más económica la carne; no así los mejillones, langostinos, etc. Me podrías decir con qué otra cosa lo podría suplantar?
    Desde ya muchísimas gracias por todo lo que haces por nosotros y que disfrutes las vacaciones!!

  18. Hola, estoy comenzando con tu propuesta, spy de argentina y el mate el primordial, esa infusion lo puedo tomar en el desayuno o merienda? Sustituyendo el cafe? .muchas gracias

    • @Jorgesaludable

      Hola Miriam! desde luego! además el mate es diurético y acelera el metabolismo. Puedes incorporarlo sin problema alguno

  19. Hola Jorge!!
    Decirte que empiezo tarde, pero empiezo!!. A por todas ya te ire contando mi evolución.

    • @Jorgesaludable

      Bienvenida Cynthia! Nunca es tarde si la dicha es buena! Si, por favor! mantenme informado de la evolución.

  20. Hola Jorge, acabo de encontrarte y me has dado luz… Engordé muchísimo los últimos 3 años y llegué a 113 kg, de los que me di cuenta porque comenzaron a dolerme las rodillas hace un par de meses. Mientras tanto uno niega la realidad y esquiva la balanza y los espejos pero he llegado al fondo con este exceso de kilos. Decidí cambiar mi vida a fin de abril, y eliminé azúcares, reduje harinas y almidones (no los eliminé del todo, como algo de pastas y arroz integral ) y grasas (solo las de las carnes, lácteos y pescados, aguacate y aceite de oliva). Fuera bebidas gaseosas y frituras, y aumenté verduras. legumbres y frutas, además de tomar solo agua y menos café. En este tiempo me he permitido un par de pecadillos en días especiales y aún así bajé 5 kilos desde el 28 de abril sin pasar hambre pero de 108 no he podido pasar en una semana y eso desanima, y siento que necesito apoyo para no perder el impulso y continuar… realmente quiero vivir mejor, no solo aparentarlo…

  21. Y este plan no tiene ningún costo? wow primera vez que llego a un lugar donde no te cobren por los planes alimenticios, hace poco empecé a seguirte en face y ahorita estoy checando tu blog y la verdad me gusta mucho, quiero mentalizarme para poder empezar el reto, soy una persona que come por ansiedad y que necesita trabajar mucho para hacer un verdadero cambio, estoy como 35 kg. arriba de mi peso y no he logrado bajar pero estoy consciente que primero debo cambiar mi mentalidad para poder lograr el objetivo, trato de comer sano pero hoy si que cuando me dan bajones emocionales mi unico placer en esos momentos es la comida sobretodo los postres. Espero sinceramente poder aplicarme con este plan y poder bajar lo que necesito bajar, todavia no se acaba el año así que todavia hay chance de llegar a la meta 🙂

    • @Jorgesaludable

      No tiene ningun costo Lu. Espero poder ayudarte con mis dietas semanales para adelgazar, mis recetas saludables y mis consejos nutricionales. saludos

  22. hola buenas jorge ,lo que queria preguntarte era si en la dieta se puede desayunar todos los días lo mismo o lo mejor seria desayunar varias opciones repartida en la semana,desde ya muchas gracias

  23. Eliana Rodríguez Medina

    Hola Jorge gracias por aceptarme en tu grupo me encantan tus recetas voy a empezar con la dieta semanal y estare atenta a tus publicaciones te saludo desde Perú.

  24. Hola Jorge cuando pones en las dieta que se puede comer ensalada libremente te refieres a que a las opciones cuando no toca ensalada se puede añadir una ensalada? Por ejemplo un tomate en ensalada? O a que cuando eliges de opción ensalada puedes comerla libremente?
    Un saludo

    Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que ilusiona bastante.

  25. hola Jorge, recien me encuentro con tu blog y me parece una maravilla,bien completo, pero estoy algo deprimida porque he aumentado alrededor de 10 kg y a mi eda es fuerte porque ademas paso por un proceso de cambio hormonal, esta dieta es recomendable para una mujer como yo de 48 de edad?

  26. Hola Jorge me gustan mucho tus recetas porque aparte de ser sanas son muy sencillas, necesito bajar de peso y con mis horarios del trabajo a veces me es complicado seguir una dieta.
    Voy a empezar la tuya pues das mucha variedad para comer cosas entre horas (fruta, yogur, etc).
    Mi problema por ejemplo es desde que almuerzo hasta que me voy a dormir hay muchas horas y no se como hacer para que no me de hambre, verás almuerzo a las 12 y llego a casa sobre las 5pm que es cuando ceno normalmente porque tengo mucha hambre, aunque coma una manzana entre medias, pero hasta las 10-11pm que me voy a dormir pasan muchas horas que me sugieres? Muchas gracias por tu ayuda

  27. Hola Jorge,,empezaré la semana q viene..ya me llegó él momento…gracias

  28. Buenas tardes Jorge cuando dice Sanwich, es con pan de molde?

    • @Jorgesaludable

      Si! con pan de molde. Intenta que sea con la menos cantidad de azúcar posible porque el pan de molde comprado suele llevar y hay algunos que no lo llevan.

  29. Hola Jorge esta dieta sirve para diabético?..mi marido es diabetico y también debe bajar de peso y he probado con ensaladas y bajando las harinas pero siempre los analisis le salen mal y en seis meses solo ha bajado 2 k..ya no se q decirle cada vez se desanima mas…

  30. Hola!!! Me gustaría comenzar con este reto de 14 semanas pero no encuentro los links a las recetas semanales. Saludos

  31. Andrea Rodríguez

    Hola Jorge, vamos a empezar la dieta en casa y me gustaría que me dijeras cómo hacer la ensalada de lentejas. Muchas gracias.

  32. Hola Jorge! me gustan mucho tus recetas y tus planes. voy a comenzar las dietas semanales. Ya te contaré como me va!

  33. Hola Jorge, navegando me topé con un vídeo tuyo y me encantó, así que he comenzado a seguirte. Necesito bajar de peso como 22 kilos mínimo y además aprender a comer y preparar comida saludable . En este momento iré de compras al supermercado para iniciar con la semana 1. Gracias por tu linda iniciativa, realmente mereces un gran aplauso.

  34. Me encantó tu blog!! amé tus recetas!! pienso seguir tu menú saludable… luego te cuento como me fue..muchas gracias Jorge.. hace tiempo queria encontrar algo asi!! saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*