recetas con quinoa - ensalada de quinoa

Ensalada de Quinoa

Esta ensalada de quinoa con brócoli, pimientos y cebolla es una verdadera delicia y una receta saludable. Compatible con cualquier tipo de dieta y una forma de cuidarnos sin pasarnos mucho tiempo en la cocina. La quinoa nos aporta muchas proteínas, pueden consumirla los celíacos porque no contiene gluten. Es ideal para los diabéticos por su bajo indice glucémico. Además esta semilla que también se le conoce como pseudocereal es una fuente de fibra, que te ayuda a regular el transito intestinal, a no padecer estreñimiento y a prevenir enfermedades como el cáncer de colon.

IMPORTANTE: Lavar siempre las semillas de quinoa antes de cocinar. De esta forma se desprenden las saponinas que recubren las semillas, eliminándose el sabor amargo.

Esto es lo que te puede aportar una alimentación saludable y yo te voy enseñar a preparar esta deliciosa y fácil receta con quinoa.

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA DE QUINOA

  • 1 Brócoli rallado
  • 1 taza de quinoa cocida (antes de cocer la quinoa se ha de lavar bien)
  • 1 pimiento rojo, amarillo y cebolla cocida
  • 1 pizca de sal

ELABORACIÓN

  1. Se saltea en la sartén el brócoli previamente rallado
  2. Se añade la taza de quinoa previamente cocida
  3. Se añade una pizca de sal
  4. Se saltea la mezcla durante un par de minutos

2 Comentarios

  1. Woouuuu!!! Esto está super delicioso!!! Gracias Jorge, es una bendición que Dios te haya puesto en mi camino!!! Abrazossss Te quiero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*